Beneficios de la Vitamina C en la Piel

Mayo 26, 2020

124
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copy link Your browser does not support automatic copying, please select and copy the link in the text box, then paste it where you need it.
Chica Demostrando Los Beneficios de la Vitanima C¿Es buena la vitamina C en la piel? Numerosos estudios confirman los grandes aportes de la vitamina C en la piel, puesto que contribuye directamente con el rejuvenecimiento y la reconstrucción celular. Por eso, es importante asegurarnos de incluir en nuestra rutina dermatologica diaria el uso de esta vitamin con gran potencial antioxidante.

Además, muchos dermatólogos concluyen que la aplicación directa de vitamina C en la piel acelera la reparación de las fibras de forma notable, por eso debes incluir este ácido tanto en productos dermatológicos como en la alimentación balanceada. ¿Quieres ver cuáles son los beneficios de la vitamina C en la piel? Sigue leyendo, pero antes es necesario que sepas qué es la vitamina C y cuáles son sus aportes para la salud.

Vitamina C: Fuente de Salud y Vida

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente fundamental para el sano funcionamiento del cuerpo humano. Posee propiedades antioxidantes y reparadoras de los tejidos conectivos, promueve la producción de colágeno, es aliado fundamental en la absorción del hierro, así como en la metabolización de las grasas. Además, algunos estudios afirman que la vitamina C contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

De esta manera, la vitamina C en la piel aporta grandes beneficios por sus propiedades antioxidantes, reparación de los tejidos conectivos, producción de colágeno y reforzamiento del sistema inmunológico, entre otras propiedades. Esto quiere decir que la vitamina C juega un papel fundamental en la reconstrucción de la piel, sobre todo en la producción de colágeno y en el combate de infecciones.

Recordemos que nuestro organismo no puede producir vitamina C, por eso debemos tomarla bien sea a través de la alimentación balanceada como por la aplicación de productos dermatológicos que tengan ácido ascórbico. Para tener una dosis correcta de vitamina C en la piel (así como en el resto del cuerpo) es necesario consumir entre 65 miligramos y 90 mg por día.

Ya estamos viendo con más claridad cuáles son los beneficios de la vitamina C en la piel, ahora vamos a revisarlos con más detalles.

Beneficios de la Vitamina C en la Piel

Gracias a sus propiedades reparadoras y antioxidantes, la vitamina C en la piel es el principal aliado del rejuvenecimiento y reparación celular. Una correcta dosis de vitamina C en la piel nos ayuda a vernos más jóvenes.
¿Quieres más detalles?
  • La vitamina C en la piel provee efectos antioxidantes, es decir, que protege al tejido de los radicales libres (provenientes de los rayos UV del sol y agentes contaminantes) que aceleran el envejecimiento celular. De esta manera, la vitamina C en la piel ayuda a prevenir y revertir las arrugas y los daños ocasionados por el sol.
  • Dijimos que la vitamina C ayuda a la asimilación del hierro, y este mineral participa en la renovación celular sanguínea así como en la asimilación del oxígeno. Esto quiere decir que la aplicación de vitamina C en la piel aumenta la presencia de hierro, lo que acelera a la renovación celular.
  • La vitamina C en la piel participa en la producción de colágeno, una molécula decisiva en la construcción de las fibras. A medida que avanzamos en edad, la piel deja de producir colágeno y se vuelve más flácida. La vitamina C contribuye a la producción de colágeno, con lo cual la piel recupera la firmeza y elasticidad.
  • Ya que el ácido ascórbico es fundamental en la construcción de fibras, la vitamina C en la piel es importante para la correcta cicatrización y sanación de heridas.
  • Gracias a su poder reparador, la vitamina C en la piel contribuye a la renovación celular y, en consecuencia, a la eliminación de manchas como el melasma.
  • La vitamina C en la piel ayuda a combatir las infecciones ocasionadas por el acné y otras enfermedades de la piel, ya que el ácido ascórbico mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • La vitamina C en la piel contribuye a la eliminación de toxinas y agentes contaminantes, haciendo que la piel luzca más limpia y tersa.
Aportes de la Vitamina C al aplicarla en la PielSi quieres lucir más joven y saludable, debes incluir vitamina C en la piel. Como ya explicamos, no producimos ácido ascórbico tal como ocurre con la vitamina D a través de la fotosíntesis solar, por eso debemos asegurarnos de contar con la dosis correcta de vitamina C en la piel. ¿De qué forma?

Fuentes de Vitamina C en la Piel

Las fuentes para obtener vitamina C en la piel son la alimentación balanceada y la aplicación de productos sobre la piel que contengan ácido ascórbico.

Recordemos que todas las frutas cítricas son grandes fuentes de vitamina C, particularmente la naranja, limón, fresa, kiwi, piña, mandarina, cereza, uva, etcétera, sin embargo debes vigilar no abusar su consumo por el exceso de calorías y efectos secundarios como diarrea, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, acidez estomacal e insomnio. Hay otras frutas que también son altas fuentes de vitamina C, principalmente la guayaba, el durazno y la lechosa o papaya.

También hay verduras que proporcionan vitamina C en la piel: pimientos rojos, chiles, perejil, brócoli, coliflor, col de Bruselas, hinojo, espinaca y demás verduras de hojas verdes. Entre las proteínas de origen animal que también contribuyen con vitamina C destacan el hígado y el riñón.

Una excelente fuente externa de vitamina C en la piel es NeoVit C10 , un gel texturizado que aporta ácido ascórbico sobre la piel del rostro, cuello y escote. En poco tiempo verás los resultados: una piel más saludable, con menos signos de fatiga, mayor firmeza y reducción de las líneas de expresión. También es muy eficaz como tratamiento complementario del acné y cicatrización de heridas.

Como puedes ver, la vitamina C en la piel es esencial para una buena apariencia, así que debes asegurarte de proporcionar las cantidades adecuadas de ácido ascórbico. Por eso te invitamos a ver nuestra tienda dermatológica online de Neoderm, donde encontrarás los mejores productos para la piel, entre los que destacan renovadores antiedad, protectores solares, espumas limpiadoras, geles hidratantes y champú anticaída y anticaspa.

Te invitamos a conocer más sobre Neoderm, productos resaltantes, blog posts informativos y noticias resaltantes de esta prestigiosa empresa dedicada a la salud de la piel y cabello. ¡No olvides visitar nuestra tienda dermatológica online! Estamos seguros de que encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de la piel y cabello. Si necesitas más información, contáctanos a través de WhatsApp o en nuestro formulario de contacto. ¡Recibirás una rápida respuesta!
124
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copy link Your browser does not support automatic copying, please select and copy the link in the text box, then paste it where you need it.
Deja Tu Comentario
Comentarios 0
Whatsapp
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 (315) 612 4241
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
CONSULTA EN LÍNEA
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 102018
ENVIAR