¿Por qué Comprar Productos de Protección Solar?

Junio 15, 2020

447
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copy link Your browser does not support automatic copying, please select and copy the link in the text box, then paste it where you need it.
Comprar productos protección solar

Importancia de usar un buen protector solar

Aunque tomar el sol se relaciona con inmenso bienestar y sabemos lo beneficioso que puede ser tomar el sol para la síntesis de vitamina D en nuestro organismo, también sabemos que si lo hacemos por periodos prolongados o cortos periodos repetidamente puede ocasionar graves daños a la piel, que incluyen quemaduras, envejecimiento prematuro hasta lesiones cancerosas. Usar protector solar diariamente debe ser un hábito de todas las personas, no importa en qué época del año estemos, o si son días nublados o inclusive si no pensamos salir de casa. Los protectores solares adecuados pueden protegernos de los daños generados por la luz UVB, UVA e inclusive de las emisiones de luz azul a la que nos exponemos a diario con el uso de celulares, computadores, tablets y televisiones con los que estamos en contacto cada vez más en este mundo moderno y que pueden generarnos daños similares a una exposición solar. Está demostrado que exposición solar por cortos periodos con uso de protector solar no inhibe la síntesis de vitamina D y si nos previene de los daños que podemos generar en la piel por esta exposición. Teniendo todo esto en cuenta es claro que todas las personas deberíamos usar en nuestro día a día buenos protectores solares. Hoy en día es fácil conseguirlos y una manera sencilla y que puedes ahorrar tiempo de desplazamiento es en nuestra tienda dermatológica online.

No importa si cubres tu cuerpo con camisas de manga largas o usas sombrero: siempre será necesario comprar productos de protección solar y usarlos diariamente, ya que los rayos ultravioleta del sol llegan a la piel y ocasionan graves daños. Te invitamos a comprar productos de protección solar tanto para ti como para toda tu familia, así estarán realmente protegidos.

Antes de comprar productos de protección solar, debes saber en qué consisten, de qué nos protegen, en qué se diferencian los protectores y los bloqueadores solares, qué quieren decir los números de protección solar (SPF) y cómo escoger el mejor para ti. En este blog post responderemos estas preguntas, para que cuando salgas a comprar productos de protección solar lo hagas con total conocimiento.

¿Qué son los Rayos Ultravioleta?

Los rayos del sol emiten radiación ultravioleta , que es una magnitud de onda invisible al ojo humano pero que afecta la piel. Solo el 5 % de la radiación que nos llega del sol es ultravioleta, pero es más que suficiente para hacernos daño, ya que una larga exposición a estos rayos ocasiona envejecimiento prematuro y graves enfermedades a la piel.

Hay varios tipos de radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC.

  • A radiación UVA comprende el 95% de esa fracción de rayos ultravioleta del sol, atraviesa cualquier objeto (nubes, ropa, vidrios, etcétera) y penetra hasta la dermis. La radiación UVA es indolora pero genera radicales libres en la piel que, a su vez, altera la formación de colágeno y elastina . Debido a esto, la radiación UVA ocasiona envejecimiento prematuro (arrugas), pérdida de la firmeza y elasticidad, manchas, alergias y hasta cáncer de piel.
  • La radiación UVB consta el 5% de los rayos ultravioleta que llegan a la Tierra, puede ser bloqueada por las nubes y la ropa y llega hasta la epidermis. La radiación UVB es la responsable del bronceado de la piel y su sobrexposición genera quemaduras muy dolorosas. La excesiva radiación UVB también ocasiona reacciones alérgicas y cáncer de piel.
  • La radiación UVC es absorbida por la capa de ozono de la Tierra, y al igual que las radiaciones UVA y UVB, la UVC ocasiona cáncer de piel.
Ya que la capa de ozono (a pesar de su debilitamiento en los polos del planeta) absorbe los rayos UVC, debemos comprar productos de protección solar para evitar los rayos UVA y UVB, los cuales llegan hasta la superficie de la Tierra. Como vimos, las radiaciones UVA y UVB traspasan la capa de ozono, y en el caso de la radiación UVA no hay barreras físicas que impidan su paso hasta la dermis, siendo la principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel, aparición de arrugas, manchas, pérdida de firmeza, y lo peor: cáncer de piel. Aunque la radiación UVB puede ser bloqueada por medios físicos, siempre una pequeña porción llega a la piel y también causa graves consecuencias con el transcurso de los años.

Por estas razones, comprar productos de protección solar no es una opción ni un capricho, sino una necesidad imperiosa para la salud de la piel. De ahora en adelante, olvida la creencia de que los productos de protección solar solamente se utilizan en verano o cuando vamos a la playa o piscina, ya que durante todo el año estamos expuestos a la radiación ultravioleta. Por esta razón, te invitamos a comprar productos de protección solar y usarlos diariamente.

¿Qué son los Productos de Protección Solar?

Los productos de protección solar son cremas o lociones que contienen ingredientes que filtran, bloquean, absorben, dispersan o reducen considerablemente el paso de la radiación ultravioleta a la piel.


¿En qué se diferencian los protectores solares de los bloqueadores solares?
Los protectores solares son productos tópicos ligeros que son absorbidos por la piel y filtran el paso de los rayos UV, mientras que los bloqueadores solares son más espesos y contienen óxido de zinc, que actúan como barreras físicas que reflejan la luz del sol. Los bloqueadores suelen ser muy pegajosos y difíciles de enjuagar, en cambio el protector solar es más amigable con la piel, sin embargo tanto el protector como el bloqueador solar deben ser aplicados al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y se deben reaplicar luego de sudar o de entrar en contacto con el agua.

Cuando vayas a comprar productos de protección solar, notarás que tienen unos números seguidos de las siglas SPF o FPS. Estas letras se refieren al Factor de Protección Solar , que es el nivel de protección del producto de la radiación ultravioleta. ¿Qué significan esos números?" Indican el grado de efectividad para impedir el paso de los rayos ultravioleta a la piel. Por ejemplo, un producto de protección solar SPF 15 significa que evita el enrojecimiento de la piel 15 veces más que una piel sin ningún tipo de protección solar. Los productos de protección solar SPF 15 nos protegen del 93 % de los rayos ultravioleta, SPF 30 bloquea el 97 % de los rayos UV, mientras que los productos SPF 50 en adelante bloquean el 99 % de la radiación ultravioleta.

A pesar de los diferentes grados de SPF, recuerda que el agua diluye los productos de protección solar, por eso recuerda aplicarte una buena cantidad de protector solar luego de haber sudado o de haber quedado expuesto al agua de lluvia, playa o piscina, y esperar unos 30 minutos para exponerte nuevamente al sol.

Los Mejores Productos de Protección Solar Para Ti y tu Familia

Ahora que sabes la importancia de protegernos correctamente del sol, hoy mismo debes comprar productos de protección solar para ti y tu familia. Pero, ¿cuáles son los mejores? No tienes que exponerte al sol para comprarlos, ya que están a tu alcance desde la comodidad de tu casa. Solo visita nuestra tienda dermatológica online de Neoderm y encontrarás los mejores productos de protección solar , que ofrecen grandes ventajas:
  1. Alta protección solar: 50 y 57 SPF, cumpliendo con los altos estándares de protección solar Colipa 2006/647 de la Unión Europea y la FDA. Es decir, que nuestros productos ofrecen más del 99 % de protección de los rayos UVA - UVB - IR.
  2. Selección de los mejores filtros fotoestables, químicos encapsulados, pantallas solares y antioxidantes que brindan la mejor protección solar.
  3. Nuestros productos de protección solar forman una capa invisible de alta durabilidad, resistente al agua por 40 minutos y se mantiene seco al tacto.
  4. Los productos de protección solar de Neoderm combaten el envejecimiento prematuro de la piel.
  5. Nuestros productos de protección solar están libres de parabenos y demás agentes alérgicos.

No te conformes con cualquier crema, sino que invitamos a comprar productos de protección solar que realmente protegen la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol. ¡Los encontrarás en la moderna tienda dermatológica online de Neoderm! Si te registras , recibirás fabulosos descuentos y promociones que te serán notificados en tu correo electrónico, además de que podrás llevar un registro de compras e imprimir facturación. Para más información, contáctanos a través de WhatsApp o deja tus datos en nuestro formulario de contacto. ¡Te atenderemos rápidamente!
447
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copy link Your browser does not support automatic copying, please select and copy the link in the text box, then paste it where you need it.
Deja Tu Comentario
Comentarios 0
Whatsapp
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora